Licores en la mesa

Un buen vino siempre ha sido un gran acompañamiento en las distintas comidas, pero no todo vino va cualquier alimento, mas adelante se podrá apreciar unas sugerencias de combinaciones de vinos para diversos platos.

Los Vinos Blancos: El vino blanco es una variedad de vino que puede oscilar entre las tonalidades amarillo pajizo, amarillo verdoso o amarillo oro.  Comúnmente servidos con sopas o cremas, seguida de un pescado blanco; de igual forma los vinos blancos secos servidos bien fríos son buena compañía para pescados y mariscos.

Champaña:  Los vinos de Champaña son aquellos producidos exclusivamente de uvas cultivadas, vendimiadas y elaboradas como vino en la región de Champagne, zona delimitada de Francia. Estos son un complemento ideal para algunas comidas con aves, pescados, mariscos y comúnmente servidas con postres.



Vinos rosados:  El vino rosado es aquel que tiene algo del color típico del vino tinto, pero solo lo suficiente como para darle un color rosa, que puede ir del claro al fuerte casi violeta, según las uvas y las técnicas de producción usadas. Estos pueden ser servidos para acompañar casi todos los platos y muy apropiados en épocas calurosas, Ademas son comúnmente usados como acompañantes en carnes y quesos.

Vino tinto: El vino tinto es un tipo de vino procedente mayormente de mostos de uvas tintas, con la elaboración pertinente para conseguir la difusión de la materia colorante que contienen los hollejos de la uva. Son servidos en la mayoría de platos, comúnmente los que son a base verduras,pescados muy condimentados, pollo o carne de ternera.





0 comentarios:

Publicar un comentario