Los espaguetis a la boloñesa, son una de las formas más típicas y conocidas de hacer. Consiste en una pasta, aderezada con una salsa cuyos ingredientes son el tomate y la carne picada. Comida italiana muy distinguida universalmente debido a sus elaboradas pastas.
Ingredientes:
- 1 Kg de espaguetis
- 4 tomates pelados y cortados en trocitos
- 3 Cebollas cabezonas ralladas
- 1/2 Kg de carne molida
- 1/4 Kg de Queso parmesano
- Pasta de tomate
- Sal y Pimienta
- Aceite
- Mantequilla
Procedimiento:
Primero ponemos a hervir una olla con suficiente agua, le echamos un chorrito de aceite y sal (aproximadamente 1 cucharada); Cuando el agua este en ebullición agregar los espaguetis y dejarlos hervir hasta que estén cocidos y con buena resistencia.
Mientras los espaguetis están en cocción, en un sartén grande salteamos la cebolla con un poco de mantequilla , luego agregamos la carne molida y la trituramos hasta que tenga un color un poco cocido, en ese momento agregamos los tomates y a los minutos agregamos la pasta, seguimos mezclando hasta que todos los ingredientes queden totalmente unidos.
Escurrir los espaguetis, servirlos en platos individuales y sin revolver, bañarlos con la salsa de carne caliente, y espolvorear queso parmesano a cada porción, se puede decorar ademas con un ramito de perejil.